COMUNICADO DE COMISION DIRECTIVA COLEGIO MEDICO DE SAN JUAN

Señores Socios

Teniendo en cuenta la situación generada por la pandemia de COVID19 que ha afectado el desempeño normal de las actividades de los médicos socios de nuestro Colegio, manifestándose en una disminución de la facturación de los profesionales y de las instituciones del Colegio Médico y resintiendo significativamente la recaudación del Colegio Médico y, considerando que la Institución, por disposición de su Estatuto y normas asamblearias, aplica en las liquidaciones los médicos asociados descuentos por aportes, comisiones y contribuciones por distintos conceptos generando costos a los profesionales que facturan por nuestra entidad y determinando que algunos socios presenten su facturación total o parcialmente por otras entidades intermedias para evitar el impacto de tales aportes y contribuciones, esta Comisión Directiva, de acuerdo a lo dispuesto por el inciso n) del Artículo 67 del Estatuto Social, ha resuelto, ad-referendum de una futura Asamblea lo siguiente:

1°) Suspender el aporte solidario que realizan los médicos e instituciones que atienden al sistema de obras sociales y que facturan a través del Colegio Médico de San Juan en la parte destinada al Fondo de Acción Social – Asistencia Médica.

2°) Suspender la aplicación del Fondo de Acción Social – Asistencia Médica, disponiendo que los beneficiarios de los planes B1 - B2 y B3 de Colmed podrán continuar con las prestaciones de los mismos de acuerdo a lo previsto en los artículos 15 a 18 del Reglamento del Fondo de Acción Social aprobado por Asamblea General Extraordinaria del 05/08/2009 efectuando los pagos de las facturas correspondientes a los mismos directamente a COLMED SALUD.

Las cuotas correspondientes a los valores básicos de los planes correspondientes a los socios vitalicios, continuarán siendo pagados por el Colegio Médico de San Juan a Colmed Salud, de acuerdo al artículo 10 del Reglamento del Fondo de Acción Social aprobado por Asamblea General Extraordinaria del 05/08/2009, continuando a cargo de los titulares beneficiarios el pago de las diferencias de prestaciones efectivamente realizadas, cuotas correspondientes a otros integrantes del grupo familiar y cualquier otro concepto que incluya la factura. A efectos de definir la continuida de las prestaciones de COLMED SALUD y definirel medio de pago de las cuotas correspondientes a los planes de Asistencia Médica, deberán comunicarse con COLMED SALUD, enviando un correo electrónico a planmedico@colmedsanjuan.com.ar, adjuntando constancia de CBU y manifestando conformidad para el débito directo de la cuota mensual de su plan de cobertura. Favor de indicar Nº de Cuenta Socio y DNI del titular.

3°) Unificar el aporte destinado al Fondo de Acción Social – Subsidios, previstos por el artículo 13 del Reglamento del Fondo de Acción Social aprobado por Asamblea General Extraordinaria del 05/08/2009 y el aporte al Fondo de Subsidios por Fallecimiento previsto por el artículo 10 del Reglamento del Fondo de subsidio por fallecimiento aprobado por Asamblea General Extraordinaria del 05/08/2009 en un único aporte fijo mensual equivalente a dos (2) consultas de Obra Social Provincia que reemplaza los aportes porcentuales existentes anteriormente. Los socios vitalicios y los socios que no atiendan al sistema de obras sociales podrán optar por continuar con los beneficios del FAS-Subsidios y Subsidio por fallecimiento, efectuando voluntariamente el aporte previsto en este punto. Los socios incapacitados, deberán efectuar el aporte previsto en este punto. Los socios con menos de 3 años de antigüedad , podrán optar por no realizar este aporte sin gozar de los beneficios mientras no lo efectúen y hasta un año posterior a que comiencen a efectuarlos. Las prestaciones de los fondos de Acción Social – Subsidios y Fallecimiento continuarán prestándose de acuerdo a la reglamentación vigente.

4°) Fijar la cuota social prevista en el artículo 6° inciso a) del Estatuto Social en una suma fija mensual equivalente a una (1) consulta de Obra Social Provincia. Esa deberá ser pagada por todos los médicos socios activos de Colegio Médico de San Juan y se reducirá en un 50% para los socios médicos con menos de 3 años de recibidos, médicos residentes, médicos mayores de 65 años de edad y médicos cónyuge de otro médico que efectúe el aporte por el 100% de esta cuota. Los socios vitalicios quedan exceptuados del pago de la cuota social. Se dispone también la suspensión de la cuota destinada al Camping del Colegio Médico. Los socios médicos del Colegio Médico de San Juan, tendrán derecho a gozar de todos los beneficios brindados por Colegio Médico de San Juan, incluidos los servicios del Camping del Colegio Médico, con excepción de aquellos servicios para los que se establezcan tarifas especiales, como por ejemplo tasa de revisación médica, alquiler del salón, etc.

Lo resuelto tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2021.

COMISION DIRECTIVA COLEGIO MEDICO DE SAN JUAN

Prestadores

Cartilla de prestadores.